Restaurante Pasta Nostra Pizza Nostra, Arturo Soria

Ensalada Siciliana

Cuando trabajo los viernes por la tarde me doy el capricho de ir a comer al Pasta Nostra Pizza Nostra. Es un restaurante italiano en plena calle Arturo Soria dónde sirven exquisitas pizzas y platos de pasta.

No todos los viernes me suelo quedar por las tardes en el trabajo, pero cuando me 'toca', al menos intento que sea más ameno. Para ello, que mejor manera que ir a comer a un buen sitio. A unos 15 minutos de las oficinas dónde trabajo, se encuentra un restaurante italiano llamado Pasta Nostra Pizza Nostra. A la hora de la comida suelen servir dos tipos de menús, el "Menú del día" y el "Menú Ejecutivo". Ambos están compuesto de cinco primeros, cinco segundos, una bebida, pan y postre. La diferencia entre ellos, además del precio (11,30 euros y 16.30 euros, respectivamente) son los platos en sí, dicho "Menú Ejecutivo" está compuesto por los platos más elaborados de la carta, mientras que en el "Menú del día" lo suelen variar con platos más sencillos de la carta, pero no por ello menos sabrosos. A selección personal, siempre opto por el "Menú del día".

En esta ocasión, de primero elegí una "Ensalada Siciliana". Esta ensalada la hacen con lechugas frescas, tomate troceado, nueves, queso cheddar rayado y queso de cabra. Viene acompañada con una deliciosa salsa de la casa. A mi me encantó, y como primer plato resultó más que suficiente para el segundo que me esperaba.

Mi elección para el segundo plato fue una "Pizza Prosciutto Funghi". Esta pizza se hace sobre una fina masa, que se agradece, porque tiene su tamaño importante. Los ingredientes que utilizan son tomate, mozzarela, jamón york y champiñones. Esta vez los champiñones no estaban del todo hechos, pero a mí me gustan así, supongo que no hubiera habido ningún problema en solicitar que la hubieran cocinado un poco más. También, a gusto personal, aliñé la pizza con unas gotas de aceite de oliva picante (bueno, suavemente picante), que hacen ellos mismos, y esto le da un sabor característico.

Para el postre, tenía la esperanza de tomar una exquisita "Panacotta", pero me decepcionó que se hubieran terminado, aunque no me extrañaba, es de los postres más solicitados en este restaurante. Por lo tanto, opté por un postre más sano, como la "Ensalada de frutas". Una copa que recoge trozos de piña, melón, kiwi, pera y uvas. Las frutas se encontraban en el punto de madurez adecuado y se había formado un zumo al final de la copa dulce y con sabor macedónico.

Si os ha parecido interensante, os proporciono la dirección y el teléfono:

Calle de Arturo Soria, 195, 28043 Madrid

Tlfno: 914 13 48 46