Este blog lo voy a centrar en los días tristes, en los días que tienes morriña de algo, en los días a los cuales no encuentro sentido. Espero aquí poder expresar todo lo negativo que tengo dentro para no pagarlo con la gente que me rodea y que quiero, los cuales no tienen la culpa de mis muy notorios cambios de humor. También voy a hacer incapié en todo lo bonito que tiene el pasado, ya que lo único negativo que lo encuentro es que el pasado, no se puede negar.

Un pequeño consejo

Si sabes que tienes poco tiempo, aprovechalo.

Recordando y encontrando similitudes donde para otros muchos, quizá no las haya, pense en mi abuela. Si, aquella mujer que te cuida, protege, te defiende, y evita que comas judias si no te gustan. En sus ultimas semanas, ella queria pasar tiempo conmigo a toda costa, tenia mil planes y un culo muy inquieto, pero yo no tenia tiempo, era la época de presentarme al examen de baile del Ballat Nacional y tenía mucho que estudiar. Un día ella me dijo algo así: 'Cuando alguien te ama esa persona te buscará siempre. La vida en la tierra es como una vela, que poco a poco se va consumiendo, pero cuando amas, sea dónde sea donde estemos, esa persona vendrá a por ti, y será el momento de por fin vivir felices y juntos. Procura todos los dias tu felicidad y la de la gente a la que amas, que nunca sabes cuando desaparecerán'. En ese momente inocente de mi, no lo entendí como una despedida. A la semana murió, y ni aproveche sus ultimos dias, ni me despedí de la persona a la que más he querido y admirado.

El otro día una amiga me contaba una historia, para nada parecida, pero yo si que la encontre la relación. Su pareja, actual ex, se va a EEUU un año mínimo con una beca, y si encuentra allí su camino, se quedará para siempre. Es un chico increible asique encontrará trabajo y poco le costará hacer amigos por lo que es muy probable que se quede. Han decidido dejarlo para luego no sufrir, y para que a él nada le ate a España.

Ahora comienzan mis delirios... En esta ruptura tambien actuaron los factores agobio, cosa que es normal cuando empiezas a sentir más de la cuenta por alguien, y el no saber cuanto te quiero y si lo que siento es lo que deberia.

En un principio, no sientes nada por una persona, pero el amor va creciendo a la vez que encuentras confianza y conplicidad. En el poco tiempo que llevaban, es imposible que ninguno de los dos se enamore. El tiempo hace madurar al sentimiento. Pero ese es el problema, tiempo es lo que no tienen...

¿Qué es mejor: dejarlo por no sufrir luego, aunque ahora tambien lo voy a hacer, o disfrutar de los meses que nos quedan juntos a tope? La primera opción es la más facil, pero entra en juego el: ser amiga de mis ex cuesta en un principio, ¿pero si luchamos por una amistad? da igual, la amistad es otro sentimiento que necesita tiempo para crecer y más aun para evitar tensiones sexuales y situaciones incomodas. Quizá nunca lleguen a tener la relación de amistad que buscan por haberse precipitado al dejarlo, por mucho que ambos lo ansien. Sufrir, quizá el daño producido ahora sea menor por el tema sentimiento, pero mayor por el tema comprensión. Al igual que luego van a sufrir ambos igual, porque las despedidas no son fáciles. Mi punto de vista... ¿Para qué sufrir dos veces si lo puedes hacer solo una?

Yo creo que lo mejor que podían haber hecho es disfrutar estos meses juntos a tope, viajes, excursiones, escapadas, fiestas, festivales, quedar con los amigos, noches de peli y pizza... porque así el tiempo que han podido estar juntos es tiempo aprovechado. Que las cosas cambian, claro, que no van a mantener una relacion a distancia, obvio! Pero que ahora que aun se quieren puedan disfrutar el uno del otro. Que si las vida les vuelve a juntar en el camino porque ella pueda ir a verle, por que el vuelva o por mil cosas más, ya decidirán que hacer, si volver a arriesgar o quedarse en buenos recuerdos. Pero que ahora por dios que son jovenes que los quedan mil cosas por vivir y disfrutar, que lo hagan este par de meses juntos.

El tiempo que estan perdiendo de estar juntos ahora no volverá, ni creo que ellos como pareja, aunque yo crea que debieran, porque son dos personas, amigas, complices, con mil grados de confianza, sinceridad y seguridad adquiridos, pero a la vez son amantes y novios... tienen una complementación, como la leche y el colacao, como la noche y el día. Son dos personas que si separadas ya son una maravilla, juntas son el tesoro más grande que se pueda encontrar, la felicidad personificada.

Ahora bien, quizá todo el amor que sus ojos demostraban y que su corazón gritaba... su mente no es capaz de asimilarlo... por miedo, por inseguridad...

Hoy, mi consejo solo es que por favor, no les pase como a mi con mi abuela, que aprovechen todos sus ratos, y que dejen volar los sentimientos. Si de verdad se aman, él se irá a EEUU, el cual es su camino, su sueño, y ella seguirá el suyo... ya no serán pareja, pero el tiempo que lo fueron, que puedan decir, hemos sido las personas más felices del mundo, que no podiamos estar en los rascacielos, por miedo a volar....

Si de verdad se amaran, estos meses serían inolvidables, y la despedida en el aeropuerto, un punto y a parte en sus vidas.

Itxe. - 09/02/2013