Días de fútbol desde la grada blanca

La gran mayoría ve los partidos de fútbol desde su casa o en el bar con los amigos o familiares. Pocas personas son las que pueden permitirse irse a los estadios de futból como el Santiago Bernabéu.

Desde hace casi dos temporadas que trabajo en el estadio del Santiago Bernabéu. Mucha gente le parecerá todo un privilegio. No niego eso, pero he de reconocer que a menudo es duro, ya sea por las condiciones meteorológicas o por hinchas que van a ver a su equipo.

Real Madrid vs Osasuna, jornada 38 Liga BBVA

Final de temporada en la Liga BBVA para el Real Madrid y su oponente, el Osasuna, en esta última jornada. Un ambiente enrarecido ante la división de opinión sobre la marcha del entrador del Real Madrid, José Mourinho

Hacía casi dos meses que no había asistido al estadio Santiago Bernabéu por dispares razones, pero no podía perderme un final de temporada tan polémico para el Real Madrid. Para esta última jornada estaba ya "todo el pescado vendido" como se suele decir. El F.C. Barcelona se había proclamado campeón varias jornadas atrás, por lo que jugar los partidos que quedaban ya sólo eran puro trámite.

Como estaba siendo habitual en mi vida últimamente, llegaba con el tiempo justo para fichar en el cuarto dónde nos reunimos todos los componentes de la empresa y prepararme para el trabajo. Era un alivio el dejar de depender del abrigo, leotardos y varias capas de ropa. El clima era idóneo y la hora a la que se disputaba el encuentro también, a las 17:00h. Un sol que hacía brillar el césped y darle un colorido muy intenso a las gradas de estadio

Nada más salir de la estación de metro Santiago Bernabéu a toda prisa, ya que llegaba tarde, no había ni la mitad de los puestos de chucherías y bufandas que solía haber normalmente, sin hablar del poco ambiente que se respiraba. Las taquillas prácticamente vacías de gente para comprar las entradas. Hacíamos más bulto la gente que iba a trabajar en este partido que la afición.

En el momento de abrir puertas la gente llegaba muy poco a poco, sobre todo turistas curiosos. Otra gran tarde para practicar mi fatigado inglés. La gente que venía de fuera sobre todo eran ingleses y orientales, en grupos familiares o en parejas. Cuando el árbitro pitó el inicio del partido, nuestra área apenas estaba completa al 50%. No llegó mucha gente después, quizá unas cuantas parejas, pero nada más.

El partido en sí fue bastante soso. Ambos equipos no se jugaban nada y parecía más una pachanga de amiguetes que realmente un partido de Liga. Hubo bastantes goles, pero los que les encajaron al Real Madrid fueron de risa. El equipo blanco empezó marcando gracias a Higuaín en el minuto 35 (1-0), al que siguió casi inmediatamente Essien en el minuto 38 (2-0). Con este favorable resultado se fueron al descanso, pero la afición sólo estaba dividida en cánticos a favor y en contra de la marcha del entrenador José Mourinho.

En la segunda parte, hubo más goles y por un momento pareció que el Real Madrid no iba a salvar el partido. Empezó marcando el Osasuna en el minuto 51 (2-1) gracias a Roberto Torres. En menos de diez minutos el partido se empató con otro gol de Cejudo en el minuto 63 (2-2). Las cosas no pintaban bien, el Real Madrid se había relajado y necesitaba espabilarse. No tardó mucho, en el minuto 68 Benzemá marco otro tanto dejando al Real Madrid por delante (3-2). Ya casi acabada la segunda parte, el Madrid volvió a marcar gracias a Callejón en el minuto 86 (4.2). La verdad es que el Osasuna no se lo puso fácil al Real Madrid, su portero titular tuvo que esforzarse al máximo, y dio la talla, ya que salvó al equipo blanco en varias ocasiones.

Al finalizar el partido, la afición que estaba en contra de la marcha del entrenador Jose Mourinho, se esperó a que saliera a despedirse. Por un momento pareció que no iba a salir e iba a dejar a todos plantados. Al cabo de unos momentos salió unos minutos al campo para dar las gracias a cada lateral del estadio y con la cabeza gacha se metió de nuevo en los vestuarios.

Se ha terminado la temporada, pero no los eventos en la catedral blanca, así que nos seguiremos leyendo en los posibles eventos que se produzcan hasta la temporada que viene.