Días de fútbol desde la grada blanca

La gran mayoría ve los partidos de fútbol desde su casa o en el bar con los amigos o familiares. Pocas personas son las que pueden permitirse irse a los estadios de futból como el Santiago Bernabéu.

Desde hace casi dos temporadas que trabajo en el estadio del Santiago Bernabéu. Mucha gente le parecerá todo un privilegio. No niego eso, pero he de reconocer que a menudo es duro, ya sea por las condiciones meteorológicas o por hinchas que van a ver a su equipo.

Real Madrid vs Getafe, jornada 5 Liga BBVA

Entretenido derbi madrileño en el primer día de otoño. Un tiempo espectacular y una asistencia de público importante. El Getafe fue durante el primer tiempo candidato a la victoria en esta quita jornada de Liga.

Este domingo en concreto no me apetecía para nada salir de casa para ir a trabajar. La pereza y la desgana se habían adueñado de mi. Pero el deber es el deber y con el tiempo justo llegué a fichar a la puerta de cuarto dónde nos facilitan los petos y acreditaciones pertinentes. En este partido parece que iba a haber auditoría por sorpresa. Estas auditorías consisten básicamente en llevar un control de calidad de las personas de las empresas externas al Real Madrid que trabajan en el estadio.

Hoy me habían colocado en otra zona del fondo Norte del estadio. Desde luego las vistas eran mucho más espectaculares que desde el gallinero. Se veía todo lo largo del estadio con una perspectiva algo extraña. Esta vez tenía más localidades que acomodar, pero desde luego, mucho más simple. Sólo tres sectores con pares e impares bien indicados en los carteles. Esto me facilitaría la tarea.

Una vez que sonó el aviso de apertura de puertas la gente llegaba en grupos, de los cuales, la gran mayoría eran extranjeros. Dentro de toda mi desgana, se encontraba el hablar inglés. Pero no me quedó otra, porque muchos de los que venían de fuera les costaba encontrar su localidad. De hecho, tuve que bajar y subir las escaleras de las gradas re-colocando gente que había confundido filas o sectores. Afortunadamente no hubo entradas repetidas, que eso suele traer más quebraderos de cabeza.

Una vez empezado el partido, casi todas las localidades estaban completas y llegaban los últimos rezagados. Los auditores llegaron para hacerme un par de preguntas protocolarias y no tuve ningún problema ni nada, así que pronto me dejaron tranquilo.

Sobre el partido, el Getafe inauguró el marcador en el minuto 5' con un tanto de Lafita (0-1). A partir de este momento empecé a pensar que el Getafe le podía dar un susto al Real Madrid. Un cuarto de hora después Pepe igualó el marcador con un gol (1-1), concretamente en el minuto 19'. La primera parte parecía bastante igualada, pero Cristiano Ronaldo volvió a marcar en el minuto 33' (2-1), yendo a la segunda parte por delante del marcador.

Es la segunda parte, el Madrid estuvo más activo, pero los jugadores del Getafe luchaban como leones, tenían la intención de remontar el partido. Pero Isco se lo puso aún más difícil con un nuevo gol en el minuto 59' (3-1). Así estuvo el partido hasta el minuto 93' dónde Cristiano Ronaldo sorprendió con otro golazo (4-1).

El Getafe estuvo bien, lucharon valientemente, pero el Madrid fue demasiado fuerte para ellos. Nos leemos en el siguiente partido, el derbi madrileño por excelencia. ¡Hasta pronto!