Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

SEO y usabilidad en los blogs

Todo el mundo quiere que se vean sus publicaciones. Hemos estado trabajando para que el SEO y el posicionamiento en los buscadores fuera el más optimo posible. A la usabilidad se le ha dedicado también un esfuerzo extra

Han sido días de duro trabajo, pero los objetivos se van cumpliendo. La usabilidad es una característica fundamental en cualquier aplicación y mucho más en un editor de blogs como Blog Experience. Por otro lado, hace el SEO eficiente de cada uno de los blogs y las publicaciones para que tengan una visibilidad importante es también muy importante. Los usuarios que escriben sus experiencias quieren que éstas tengan toda la visibilidad posible, ya sea en Google o en cualquier otro buscador.

La mejora de usabilidad en esta iteración de desarrollo ha consistido en el cambio y la reubicación de botones, textos y menús. Con estas modificaciones el usuario pierde la sensación de estar perdido. La utilización de colores ha facilitado esta objetivo. En los editores y listados en los que se han realizado estos cambios se ha notado que el usuario goza de una mayor fluidez en la navegabilidad.

A pesar de mejorar la experiencia de usuario con elementos de uso cotidiano, hemos creado una nueva sección de ayuda en el menú principal superior. Esta sección contiene información de cómo crear, editar, publicar y dejar de publicar un blog. También, se explica cómo se ha de crear, editar, publicar y dejar de publicar las experiencias que escribe el usuario. A medida que vayan apareciendo más dudas frecuentes a nuestros blogueros, se irá añadiendo información útil.

Por otro lado, el objetivo de un buen posicionamiento de cada una de las publicaciones que realicen los bloguers de Blog Experience es algo elemental. Hoy en día está muy de moda todo lo que tiene relación con el SEO (Search Engine Optimization) y la analítica web. Se ha incorporado un sistema inteligente de análisis de los blogs y las publicaciones que obtienen las palabras clave de los textos y se utilizan para que el SEO de dicho blog o publicación sea el más optimo posible. Esta nueva funcionalidad no es algo que se vea a simple vista, pero si se tiene curiosidad de qué palabras clave a seleccionado el sistema, sólo se tiene que ir a código HTML.

Tenemos en cuenta que los usuarios más avanzados quieran poder utilizar sus propias palabras clave, por lo que se está trabajando en abrir un apartado "avanzado" en el editor de publicaciones para que estos usuarios puedan gestionar estas palabras clave.

El equipo de Blog Experience se encuentra en una evolución constante. En breve anunciaremos nuevas mejoras en base a los feedbacks que nos llegan por las distintas redes sociales y que le darán un nuevo valor añadido.

¡¡Hasta pronto bloguers!!

blog_experience - Editado el 29/05/2013