Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

Nuevas funcionalidades en Febrero de 2013

Cuando se escribe un blog, hacerlo uno mismo puede ser algo tedioso y pesado. Por eso hemos habilitado la funcionalidad de los 'blogs colaborativos'. Un bloguero puede crear nuevo blog e invitar a otros en Blog Experience para escribir en él. Para los blogs ya creados también esta disponible.

Ha sido un principio de año con bastantes decisiones relacionadas con el diseño y funcionalidades de Blog Experience. Día a día más personas se unen a nosotros para escribir sus vivencias, ideas o impresiones de su vida. Esto requiere que estemos activos y evolucionemos este portal de blogs independiente. El primer mes y medio del año 2013 hemos conseguido una funcionalidad que consideramos fundamental, los 'blogs colaborativos'.

Un blog colaborativo consiste en un blog creado por un bloguero que luego es compartido con otros usuarios. Esta colaboración puede ser de muchos tipos. El creador de un blog colaborativo tiene la capacidad de dar los permisos que crea conveniente a cada usuario que invite. Respecto al propio blog, estos permisos consisten en dar al bloguero invitado la capacidad de editar los datos del título, subtítulo, descripción e imagen de portada, además de poder invitar a otros usuarios.

Los permisos relacionados con los post permiten configurar al creador de un blog u otro usuario con el permiso anteriormente descrito para editar los posts del blog y crear nuevos. Además, se permite personalizar el tipo de edición de los posts. Se puede restringir las acciones de subir imágenes o documentos relacionados con las experiencias que editen o creen.

Al publicar un blog colaborativo, tanto en la portada del blog como en las experiencias que componen al mismo, aparecen todos los componentes involucrados.

Hay que mencionar el cambio de la portada de Blog Experience. Se ha decidido colocar los cuatro blogs más visitados y a continuación los seis últimos post. De esta manera se ayuda a los visitantes y a los motores de búsqueda a comprobar si hay nuevas actualizaciones.

Otras novedades, a parte de la funcionalidad más visible, es la automatización del escalado múltiple de las imágenes que se suben a blogs. Ahora se tienen unos tamaños estándar tanto para la portada del portal, como para usarlos en las diferentes redes sociales, de manera que al compartirlos haya más impacto. Otra mejora es la unificación de la limpieza de la caché que antes provocaba que en algunos casos no se mostrara de manera correcta y actualizada las experiencias públicas.

Sobre el trabajo futuro, en PalasPro Software se están implementando un sistema de categorización y etiquetado para contenidos en sus sitios. El equipo de Blog Experience tiene ña intención de poder implantarlo en todos los blogs y post. De esta manera, cualquier bloguero será capaz de poder colocar sus experiencias en la categoría que crea conveniente.

¡¡Estar atentos a las nuevas novedades!!

blog_experience - Editado el 10/02/2013