Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

Ampliamos funcionalidades en la versión web móvil

La versión móvil de Blog Experience ya se encuentra más completa. Desde cualquier móvil y tablet ya es posible crear y editar blogs y publicaciones. También hay novedades en los editores en todas sus versiones.

En la última publicación quedó pendiente la decisión de incluir los editores de blogs y sus publicaciones en la versión web móvil. Dudábamos si posiblemente fuera demasiado tedioso para un usuario escribir o editar algún tipo de contenido desde su tablet o smartphone. Finalmente se llegó a la conclusión que, aunque no es la forma más convencional y que muchas veces se nos ocurren las mejores ideas en los lugares más inesperados, se desarrollaría la mayor funcionalidad posible para la versión web móvil.

Las funcionalidad de crear un blog es totalmente operativa. Una vez creado un nuevo blog, se dispone de un editor con todas las funcionalidades que ahora posee la versión web tradicional. Se puede guardar el contenido, corregirlo, publicarlo y hacer previsualizaciones de cómo va quedando. Lo único que no está disponible es poder modificar la portada del blog. Esto es debido a que no todos los móviles tienen habilitado en sus navegadores subir imágenes desde el propio teléfono.

Por otro lado, el poder crear publicaciones dentro de cada blog también es posible con las mismas herramientas que ofrece la versión web tradicional, excepto subir imágenes y documentos por la misma razón que antes, no en todos los dispositivos móviles se habilita el subir ficheros a la web.

Un problema que nos han reportado algunos usuarios era que el borrado de publicaciones y blogs completos no se hacía correctamente. Esto ya se ha solucionado eficientemente para las publicaciones, dónde se borra todos los contenidos que el blogguer haya subido. Para un blogs, no se puede borrar completamente hasta que no se hayan borrado todas sus publicaciones manualmente, una a una. Esto se ha decidido como medida de seguridad para evitar posibles errores del propio usuario.

Finalmente, se está incluyendo un nuevo diseño. De momento está disponible en versión beta para la web tradicional, en breve se sacará también su versión móvil. Se pretende que ésta sea el primero de los 14 diseños que se quieren sacar inicialmente.

Esperamos que sigáis disfrutando de vuestro portal de blogs, ¡gracias por seguir con nosotros!

blog_experience - Editado el 27/08/2013